Pizza margarita a la parrilla

La salsa marinara, el queso cheddar alpino y la albahaca fresca picada se combinaron maravillosamente para hacer una pizza asada ligera y deliciosa.

 

Tiempo de preparación:
10 minutos

 

Tiempo de preparación:
50 minutos

 

 

Porciones:
2

 

 

Ingredientes:

  • 280 g de bola de masa para pizza leudada a temperatura ambiente;
  • Harina para espolvorear;
  • Sémola o harina de maíz para espolvorear;
  • ⅓ taza de salsa marinara;
  • 90 g de queso cheddar rallado;
  • 4 cucharadas de albahaca fresca picada;

 

Método de preparación:


  1. Precaliente la parrilla o grill para asar directamente a fuego alto. El sensor de temperatura debe indicar 260°C.
  2. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Extienda suavemente la masa con las yemas de los dedos y los costados de las manos, manteniendo la mayor cantidad de aire posible en el borde exterior de la corteza. Extienda la masa (o extiéndala con un rodillo) formando un círculo del tamaño de su sartén de hierro fundido.
  3. Espolvorea ligeramente sémola en el fondo de la sartén. Coloque la masa de pizza en el molde preparado. Extienda la marinada sobre la masa de pizza, dejando la tira de corteza sin recortar. Espolvorea con queso cheddar.
  4. Coloca la sartén sobre la parrilla o parrilla y cierra la tapa. Deje que la pizza se cocine, abriendo periódicamente la bandeja para girarla en el sentido de las agujas del reloj. La pizza estará lista cuando se hinche, la base esté crujiente y dorada, la corteza comience a dorarse y el queso se derrita. Después de retirarla, desliza la pizza sobre la tabla de cortar con una espátula. Espolvorea con albahaca. Cortar y servir.

Nota: Para dejar que la masa suba, forme una bola con ambas manos presionándola sobre la superficie de trabajo. Esto tensará la superficie de la masa. Colóquelo sobre una superficie enharinada y cúbralo con una envoltura de plástico cubierta con aceite en aerosol. Deje reposar entre 40 y 90 minutos antes de estirar en el paso 2.