Menu
Your Cart

Engrasar utensilios de cocina de hierro fundido

omaslqvane-na-chugunen-tigan-hosse-cocina-bg

El condimento es el secreto para hacer que el hierro fundido sea naturalmente duradero y no pegajoso. Es necesario porque crea una barrera entre sus utensilios de cocina Hosse y cualquier contacto con oxígeno o agua que pudiera oxidar la sartén, olla o plato. Al mismo tiempo, el condimento actúa como una superficie lisa y antiadherente para evitar que los alimentos se peguen. Los utensilios de cocina de hierro fundido son inherentemente porosos. Esto es extremadamente importante porque los poros permiten que el aceite se adhiera a ellos durante el proceso de sazonado.

Cada vez que cocine comidas que incluyan aceites y grasas (como verduras salteadas, huevos con tocino, pan de maíz o chuletas de cerdo), las especias seguirán acumulándose. Este método de condimento es el más utilizado para condimentar utensilios de cocina de hierro fundido. Antes de comenzar a usar su sartén/olla/plato Hosse para preparar platos que contienen alimentos ácidos como tomates, limones y vino blanco, debe asegurarse de haber acumulado una capa significativa de condimento.

Una guía de forja paso a paso.

En el proceso de uso de su olla Hosse, si considera necesario agregar una capa de condimento o volver a sazonar completamente la olla, siga esta guía para obtener mejores resultados.

Lo que necesitarás para comenzar:

  • Aceite de semilla de uva (o equivalente);
  • Toallas de papel fuertes;
  • Horno.

Instrucciones de pulido/sazonado de hierro fundido de Hosse

1. Precalienta tu horno a 230°C

2. Frote bien la sartén para eliminar los residuos de comida, como lo haría después de cocinar. Si te resulta difícil limpiar, utiliza una esponja abrasiva para las zonas más sucias. 

3. Seque bien con un paño de cocina limpio.

4. Vierta aproximadamente media cucharadita de aceite en el bol y extiéndalo por la superficie interior, los labios y el mango con un paño. Dale la vuelta y aplica el mismo proceso al exterior rugoso.

5. Con una toalla de papel limpia, limpie el interior y el exterior de la sartén/olla/plato hasta que esté casi seco y mate. Es importante limpiar la sartén hasta el punto en que parezca que no queda más aceite en la superficie, especialmente en el interior. Si no eliminas suficiente aceite, la sartén, la olla o el plato lucirán manchados y requerirán una limpieza a fondo.

6. Coloque con cuidado el plato boca abajo en el horno precalentado, teniendo cuidado de no dañar la superficie al colocarlo sobre la rejilla.

7. Sécalo durante 60 minutos.

8. Apagar el horno pero dejar la sartén/olla/plato dentro para que termine de curar durante otros 30 minutos.

9. Retirar y repetir 2-3 veces más si es necesario.

Nota : Si terminas con manchas en la sartén como resultado de usar demasiado aceite, no te preocupes: tu sartén, olla o plato caliente Hosse seguirá cocinando platos hermosos y deliciosos.

omaslqvane-na-chugunen-tigan-1

 

omaslqvane-na-chugunen-tigan-2

 

 

omaslqvane-na-chugunen-tigan-3

 

omaslqvane-na-chugunen-tigan-4