Menu
Your Cart

Guía de cuidado de los utensilios de cocina de hierro fundido

Acabas de recibir tu nueva sartén Hosse y estás intentando decidir qué crear para darle la bienvenida adecuada a tu cocina. Para nuestros amigos más experimentados, recomendamos comenzar con sus recetas familiares probadas y verdaderas. Para el resto de nosotros, si bien es importante entender que no hay respuestas correctas o incorrectas a esta pregunta, aprender a cocinar con hierro fundido es único y algunos incluso lo consideran un arte.

Antes de usar

Saca tu nueva sartén del embalaje y lávala en el fregadero con agua tibia y jabón. Esta será la única vez que necesitarás usar jabón en tu sartén de hierro fundido. Después de enjuagar, séquela con una toalla para eliminar la humedad y su nueva sartén Hosse estará lista para usar. 

Estas recetas y consejos le enseñarán cómo cocinar con hierro fundido y le ayudarán a formar la capa necesaria de condimento en el interior de su sartén.

Primera cocción: cebollas y pimientos salteados

chushki-s-luk-v-chugunen-tigan-hosse-cocina-bg

Recomendamos comenzar con vegetales, ya que son más amigables con las proteínas que la mayoría de las proteínas: ¡saben muy bien y no se pegan a la sartén! Tenga en cuenta que es necesario utilizar un poco de aceite para evitar que la comida se pegue.

1. Pon el fuego a fuego medio-bajo y deja que la sartén alcance la temperatura requerida.

2. Vierta aproximadamente 1 cucharada de aceite vegetal de su elección en la sartén antes de que se caliente. Dependiendo del tipo de electrodoméstico que esté utilizando, lo más probable es que esto demore unos 3 minutos.

3. Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla y el pimiento picados en la sartén. Revuelva ocasionalmente y cocine hasta que las cebollas estén traslúcidas y comiencen a adquirir un color marrón caramelizado alrededor de los bordes.

¡Agrégalo a una jugosa hamburguesa y disfruta del sabor!

Para un salteado fresco de verano, agregue calabaza amarilla y calabacín a esta receta.

Primera limpieza

pyrvo-pochistvane-na-chugunen-tigan-hosse-cocina-bb

Una vez que haya disfrutado de su comida y esté listo para limpiar, levante la sartén y limpie los restos de comida que se pueden quitar fácilmente con una toalla de papel. Si puedes quitar los restos de comida, enjuaga la sartén y límpiala con un paño seco. Coloca la sartén en la estufa a fuego lento durante unos 2 minutos para evaporar el exceso de agua. Después de retirar del fuego, limpia el interior de la sartén con una toalla de papel y unas gotas de aceite para evitar que la superficie se oxide.

Para los residuos de comida que no se pueden eliminar fácilmente, llene la cacerola hasta la mitad con agua. (NOTA: Nunca vierta agua fría directamente en una sartén de hierro fundido caliente. Al hacerlo, corre el riesgo de dañar la sartén debido a un choque térmico). Coloque la sartén en la estufa a fuego medio. A medida que aumenta la temperatura del agua, la mayoría de los restos de comida deberían eliminarse fácilmente. Después de verter el agua y raspar los residuos, si todavía queda algo de comida pegada a la sartén, séquela bien y use una toalla de papel y una cucharada de sal como abrasivo para eliminar los residuos de comida. Después de retirar todos los restos de comida, sigue las instrucciones del primer párrafo: enjuaga, seca, calienta y engrasa tu sartén.

A medida que coloque capas de condimentos en su nueva sartén, comenzará a volverse verdaderamente antiadherente y hará que se pegue menos y un proceso de limpieza más fácil.

Segundo plato: pan de maíz

carevichen-hlqb-recepta-hosse-cocina-bg

Hay pocos platos que contribuyan a dorar una sartén de hierro fundido como el pan de maíz. El pan de maíz no solo es una deliciosa adición a casi cualquier plato, sino que también hace un trabajo fantástico al agregar una capa de condimento al fondo de la sartén y a los lados. Cornbread también te dará la oportunidad de explorar el concepto de hornear con tu sartén de hierro fundido Hosse. Consulte nuestra deliciosa receta de pan de maíz para comenzar.

Por tercera vez: tocino

bekon-recepta-hosse-cocina-bg

Para un tercer uso de tu sartén, te recomendamos utilizar tocino. Coge unas tiras y calienta la sartén a fuego medio. Ya sea que lo prefieras suave, crujiente o algo intermedio, disfrutar del delicioso tocino es una excelente manera de darle vida a tu nueva sartén Hosse.