Pizza con queso y tocino
10 mar.
0 Comentarios
78 Vista
Pizza con queso y tocino
Una satisfactoria combinación de queso casero y tocino desmenuzado que es tan buena que cada bocado se derrite en la boca.
Tiempo de preparación:
16 horas y 20 minutos
Tiempo de preparación:
24 minutos
Porciones:
2-4
Cocine con:
Cuenco de hierro fundido Hosse
Ingredientes:
- Para el queso:
- 1 taza de queso cheddar rallado;
- ¼ de taza de mayonesa;
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo;
- 1 jalapeño asado, sin semillas y cortado en cubitos;
- 3 cucharadas de pimientos morrones cortados en cubitos.
Método de preparación:
Preparación
- Coloque la harina, la sal, la levadura, el agua y 1 cucharada de aceite de oliva en un tazón mediano. Mezcle todo, aproximadamente 1 minuto, para hacer una masa pegajosa sin manchas de harina seca.
- Reúna los restos en los lados del tazón y forme una bola con la masa. Cubra por 5 minutos.
- Destapa el bol y amasa la masa varias veces, girando el bol 90 grados cada vez.
- Tapar el bol y al cabo de 5 minutos volver a amasar. Espera 5 minutos y repite, luego otros 5 minutos para el cuarto y último amasado. Tapar el bol y dejar reposar durante 40 minutos. Luego refrigere de 12 a 72 horas.
- Prepara tu sartén 3 horas antes de servir tu pizza. Vierta las 1½ cucharadas restantes de aceite de oliva en la sartén de hierro fundido. Cepille la superficie de cocción y los lados de la sartén con aceite.
- Transfiere la masa a la sartén y voltéala una vez para cubrirla con el aceite de oliva. Presiona la masa contra los bordes del molde, inflándola con las yemas de los dedos.
- Tapar y dejar reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.
Horneando:
- Treinta minutos antes de hornear, coloque una rejilla en la parte inferior del horno y otra en la parte superior. Precalienta el horno a 230 ℃.
- Cuando esté listo para hornear, espolvoree 1 taza de mozzarella uniformemente sobre toda la base. Vierta cucharadas pequeñas de salsa sobre el queso. Espolvorea con el resto de la mozzarella.
- Agregue cucharadas pequeñas de queso pimiento casero encima de la pizza y espolvoree con tocino.
- Hornee la pizza en la rejilla inferior durante 18 a 20 minutos, hasta que el queso burbujee y el fondo y los bordes de la corteza estén dorados.
- Saca la pizza del horno. Pasa con cuidado un cuchillo por el borde de la pizza y el costado del molde para evitar que se pegue. Transfiera a una rejilla para enfriar o a una tabla de cortar. Servir y disfrutar.
Queso con pimientos morrones:
Combine el queso, la mayonesa, el ajo en polvo, los jalapeños y los pimientos morrones. Mezclar bien.
Sazonado con sal y pimienta al gusto.